Video e imagen

Samsung NX10: nuevo concepto de cámara fotográfica

Ya para enero del año entrante no quedarán casi secretos para develar de la primera cámara digital de ópticas intercambiables sin espejo réflex de la coreana Samsung. Es que por estos días, numeras páginas de aquel país ya han publicado las primeras imágenes, objetivos y hasta muestras de tomas de la nueva cámara dada en llamar Samsung NX10.

Este concepto innovador de cámara de ópticas intercambiables sin espejo réflex ha sido desarrollado por la firma coreana para competir con las Micro Cuatro Tercios –incluso a principios de este año se han presentado algunos prototipos.

Samsung no ha desmentido ninguna característica filtrada de su NX10, por lo que cabe esperar que sea un poco más delgada que la Panasonic Lumix DMC-G1 y de estética similar, que venga con un CMOS de tamaña APS-C con 14 megapíxeles, un zoom estándar de 18-55 milímetros y un objetivo fijo de 30mm f2.

La Samsung NX10 podrá grabar video en HD, tendrá un visor electrónico de 1,4 millones de puntos, permitirá ráfagas de hasta 7 fps y estabilización óptica.

En principio esta cámara saldrá a comienzos de 2010 y su precio es uno de los datos que no ha trascendido aun.

¿Qué opinas de este nuevo concepto de cámara de Samsung?

Fuente e imagen: gizmos