Video e imagen

Samsung Galaxy NX, la nueva cámara digital con Android

samsungnx

Londres ha sido escenario de la presentación por parte de Samsung de su nueva cámara digital, Samsung Galaxy NX. Se trata de la primera cámara con óptica intercambiable y que opera mediante el sistema operativo Android y con conexión 4G y cuenta con su sensor de 20 megapíxeles.

Características técnicas

La nueva cámara deSamsung, Samsung,Gal axy NX no se trata de la primera cámara del mercado que opera con Android, su gran innovación reside en que permite usar lentes intercambiables. Aunque últimamente se asocia a la marca estrechamente con la telefonía móvil, esto supone un soplo de aire fresco hacia su carrera, ofreciendo otros productos y diversificando el mercado.

Si observamos la cámara, probablemente pensemos que se trata de una cámara que tiene un gran peso, ya que su tamaño no es compacto, de modo que si lo que buscamos en un gadget que facilite el transporte, quizá deberíamos decantarnos por otra cámara. Cuenta con una pantalla táctil de 4,7 pulgadas, lo cual nos ayuda a hacernos una idea del considerable tamaño que presenta, siendo la pantalla táctil más grande integrada en una cámara digital. La pantalla presenta una resolución de 1280 x 720 megapíxeles, lo cual se prevé que pueda suponer en impedimento en cuanto a la duración de la batería.

Samsung Galaxy NY se considera una evolución de la Galaxy Camera, la cual ya contaba con Android, pese a que presenta varias variaciones con respecto a esta y que la hacen un aparato más profesional, aunque comparte el acceso a las distintas aplicaciones que ofrece el sistema operativo. Esto se complementa con su procesador de cuatro núcleos que ayuda a la agilidad de la cámara.

Precio y lanzamiento

Hasta la fecha se desconoce tanto el precio como la fecha de lanzamiento de Samsung Galaxy NX, aunque, observando sus características y sus funcionalidades, no nos esperamos una cámara del todo económica, sino una inversión a largo plazo de la cual podemos observar sus prestaciones en numerosos vídeos que circulan por la web.

  • Gaia

    No creo que sea muy económica pero tiene que estar super bien.