Móviles

Samsung devela teléfono celular con cámara de 12 megapíxeles

El nuevo Samsung trae de todo

Está bien que la tecnología nos permita integrar en un solo dispositivo varios aparatos que antes iban separados, aparatos, todos ellos, que nos permiten expresarnos y comunicarnos usando tres (o más de tres) medios de comunicación casi al mismo tiempo (teléfonos, Internet, fotos, vídeos, por dar un ejemplo). No discutiremos esto. Pero quizá Samsung haya ido demasiado lejos.

¿Qué deberíamos pensar de un teléfono móvil con cámara de 12 megapíxeles? ¿Cuál de sus funciones predomina? ¿La de teléfono? ¿La de cámara de fotos hogareña? ¿O la de una cámara de fotos digital amateur, es decir, para quienes deseen entrar en el mundo de la fotografía con un equipo de definición alta?

Despejaremos estas dudas diciendo que, en realidad, se trata de un teléfono con una cámara que saca imágenes de gran tamaño, lo que no garantiza una buena definición. El teléfono tiene un botón especial para el obturador electrónico, carece de foco manual, y tiene un lente gran angular de 28 mm.

El Pixon 12 es cuatribanda, tiene una capacidad de almacenamiento de 150 MB, que pueden expandirse hasta los 16 GB con una tarjeta MicroSD, incorpora un flash LED + Xenon, y puede grabar también vídeos a 30 fps, en una definición de 720 x 480. Incorpora, además, GPS y radio FM.

En síntesis: un teléfono ideal para la vida urbana, para las reuniones entre amigos, para ir a la universidad, y para guardar las vistas que te sorprendan en el trajín diario, pero no si quieres exprimirle las mejores imágenes, en lo que a resolución y nitidez se refiere.

Fuente e imagen: Engadget