Móviles

Samsung dejará de comercializar tablets con Windows 8 en Europa

smasungativ--644x362

Cuando creíamos que Windows no lo podía tener peor a la hora de propagar su sistema operativo entre los diferentes gadgets, nos llega esta noticia. Resulta que Samsung no está muy convencida de comercializar su tablet con Windows 8 y va a retirar este tablet del mercado europeo.

El tablet que retirará será el Samsung Ativ Tab, que utiliza el nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 8 RT. El motivo es el que hemos comentado antes, que la firma surcoreana no cree que este tablet tenga éxito en mercados europeos.

Pero en diferentes medios especializados han decidido ir más allá. Aseguran que una de las razones que han llevado a la compañía surcoreana a tomar esta decisión es el precio de su tablet, que ronda los 605 euros. La competencia en este sentido es bastante dura. Pero es que además existen otras alternativas dentro de la misma marca mucho más baratas, como los Samsung Galaxy Note 101 y Galaxy Tab 2 10.1.

Como siempre, lo malo de esta versión de Windows es que trabaja balo la arquitectura ARM. Esta viene por defecto en el sitema y no se puede cambiar por otro sistema operativo. Además, las aplicaciones disponibles solo se pueden instalar directamente desde la Windows Store.

Esto es algo que no gusta a unos usuarios que acceden cada vez más a un montón de utilidades que desarrollan otros usuarios. La gente en el mundo de los móviles y tablets prefieren por eso cosas como Android.

Parece que el futuro de Windows en este tipo de dispositivos se plantea bastante negro.