Informática

Samsung apuesta fuerte por el Galaxy Note 8

fotogalaxy

Samsung presenta en España el Galaxy Note 8, un dispositivo con el que intentará ganar terreno frente al iPad Mini de Apple. Comercializa dos versiones, una con sólo WiFi, por 419 euros, y otra que incluye, además, 3G, por 529 euros.

El Galaxy Note 8, que usa Android como sistema operativo, cuenta, como novedad, con un práctico S Pen, un lápiz que le permite realizar numerosas funciones. Otra de sus características más destacadas es su peso, de apenas 338 gramos, que hace que sea muy manejable, incluso con una sola mano.

Características

El procesador es un A9 de cuatro núcleos a 1.6 GHz y la memoria RAM es de 2 GB, lo que garantiza una potencia extraordinaria y la posibilidad de ejecutar varias aplicaciones a la vez sin que se sienta un descenso en el rendimiento de ninguna de ellas.

Esta tableta, que se puede conectar a internet tanto por WiFi como por 3G, incluye también todas las funciones de un teléfono móvil, algo que la compañía ya experimentó con su primer Galaxy Tab de 7 pulgadas hace ya unos años. Básicamente, incluye todas las funciones y características del Galaxy Note 10, pero con teléfono incluido y una pantalla más pequeña.

La batería, de 4.600 miliamperios, garantiza que podremos trabajar tranquilamente con el “tablet” durante una jornada completa. Por lo que respecta a la memoria de almacenamiento, tendremos dos versiones de 16 y 32 GB, ampliable con tarjetas micro SD.

Aplicaciones abiertas

Entre las características más destacadas de este Galaxy Note 8 está la función Multiview, que permite dividir la pantalla y tener abiertas dos aplicaciones al mismo tiempo.

El lápiz óptico S Pen, por su parte, ha evolucionado y admite toda una serie de nuevas funciones. Una vez extraído, se activan características como Pen Detection, que sugiere menús adaptados a las necesidades del usuario, o Page Buddy, que muestra intuitivamente la pantalla de inicio de Nota S.

El nuevo “tablet” incorpora también un modo lectura al que se accede pulsando un botón dedicado y que cambia al instante el brillo y la luminosidad de la pantalla. Es perfecto para descargar eBooks y disfrutar del placer de la lectura.