Informática

Safari lanzó su nueva versión en beta

overview_icon_safari

Apple ha lanzado una nueva versión beta de su navegador web Safari, con tecnología que la compañía reivindica lo convertirá en el más rápido del mundo. Apple afirma que está construido en el nuevo motor Nitro JavaScript que puede ejecutar códigos hasta 30 veces más veloz que IE 7 y más de tres veces más rápido que Firefox 3. ¿Y qué del Safari 3? El motor Nitro en Safari, ejecutará el JavaScript 4.2 veces más rápido que su antecesor. Agárrense.

Hay algo más que sólo velocidad en el JavaScript. Safari corre tanto en PC como en Mac y trae innovaciones de Mac OS y aún del navegador de iPhone.

Por ejemplo, Safari 4 utiliza la interfaz Cover Flow de Apple para saltar a través de el historial Web o los Bookmarks.

Además, ahora hay un rango de los Sitios Top, de modo que te ofrece una vista previa de las páginas más visitadas mostrándolas como si las páginas estuvieran desplegadas en una pared llena de monitores.

También hay una nueva Búsqueda Completa del Historial, que bucea a través de títulos, direcciones web, y el texto completo de las páginas recientemente visitadas. Las nuevas solapas de Safari ahora se parecen más a las de Chrome, el navegador de Google.

Se ha incluido un zoom de página completa, que hace más fácil mejorar el tamaño de la página web sin perder calidad.

Safari para Mac, Windows, iPhone, y el mismísimo iPod touch se ha construido sobre WebKit, el motor navegador de código abierto desarrollado por Apple. Según Apple, se introducen estándares HTLM 5 y CSS 3, conocidos por su velocidad y código base moderno. Incidentalmente Google Chrome, Android, el navegador Nokia series 60 y Palm webOS se han basado en WebKit.

Safari 4 está aprobado por la rigurosa Web Standards Project’s Acid3 y ha llegado para cambiar un poco las cosas.

Y tú, ¿ya lo has probado?