Móviles

Saca fotografías aéreas gracias a LA300 para Nokia Lumia 1020

LA300

La compañía Lehmann Aviation ha diseñado un gadget llamado LA300 para el smartpone Nokia Lumina 1020 gracias al cual el teléfono móvil podrá sacar fotografías desde el aire sobrevolando cualquier terreno.

Descubre LA300

Hace unos días descubríamos las grandes características técnicas del nuevo smartphone de Nokia, el Nokia Lumia 1020. Sin duda su cámara de fotos integrada de 41 megapíxeles era el mayor atractivo de este dispositivo. Ya son algunos los gadgets que tratan de aprovechar la inmensa calidad de esta cámara, como así lo ha hecho Lehmann Aviation con su gadget LA300.

Este dispositivo pesa menos de un kilo y tiene una longitud de 45 centímetros, con lo que se podrá transportar fácilmente. Será capaz de volar de manera totalmente independiente siguiendo rutas que la aplicación OpsCenter habrá programado previamente. Podrá llegar a alcanzar una velocidad de hasta 80 Km/h y volar a una altura de hasta 100 metros.

Este gadget servirá para que nuestro móvil Nokia Lumia 1020 se eleve a la altura deseada y así capture imágenes e incluso vídeos aéreos. Controlaremos la ruta que nuestro móvil y nuestro gadget seguirán mediante la aplicación OpsCenter, que deberemos de tener inslatada en nuestro equipo con Windows. Con ella indicaremos qué ruta queremos seguir y LA300 la llevará a cabo.

Precio y lanzamiento

Aunque hasta septiembre de este año no podremos hacernos con LA300, lo cierto es que si queremos sacar las mejores fotos aéreas debemos estar dispuestos a desembolsar una gran cantidad de dinero, ya que el precio al que la compañía lanzará este dispositivo ronda los 5.000 dólares, lo cual son más de 3.800 euros. Y, si tenemos en cuenta el precio del smartphone y del equipo con Windows que precisamos para su uso, el precio total de hacer imágenes desde el aire queda fuera del alcance de la gran mayoría de los usuarios.