Video e imagen

Rusia quiere Linux para todos

Con motivo de no depender de la tecnología estadounidense, Rusia quiere su propio sistema operativo. Es por eso que desde las altas esferas gubernamentales están pensando en llevar adelante con mucho énfasis este proyecto, que ya está dando que hablar.

Parece que el frío, no les congela las ideas al gobierno del gigante rojo. En esta oportunidad, el gobierno quiere erradicar todas las licencias de Microsoft, para ser reemplazadas por un propio sistema de código abierto derivado de GNU/LUNUX.

Un plan profundo
La revolución que han generado los rusos con esta decisión, dejó a todos realmente helados. Si bien ya tiene antecedes este país, en materia de querer liberarse de las licencias corporativas para dar lugar al software libre, lo cierto es que en esta oportunidad, parece que la cosa va en serio.
El gobierno de turno, llama a la conciencia del pueblo y los invita a participar de la elaboración de un plan nacional para la creación de un sistema operativo cuyas raíces derivan del archiconocido GNU/LINUX.

¿Hay que explicar los motivos?
Demás está decir que en materia de política internacional, que Rusia dependa de software fabricado en Estados Unidos, es un poco violento. Es por eso que uno de los grandes motivos de este proceso de cambio tiene que ver con este súper clásico. Pero para darle un poco más de seriedad y consistencia, los argumentos económicos fueron más que suficientes, para poner manos a la obra este proyecto.
Todos sabemos que los gobiernos de cualquier país, deben invertir una fuerte suma de dinero para que los sistemas funcionen bajo plataformas operativas como la de Microsoft. Ciudades como Viena, intentaron dar este paso, pero fracasaron antes de empezar. Otras, como Munich dieron el batacazo haciendo una migración masiva. Y por supuesto, también ciudades como París, se encuentran evaluando la oportunidad.

Prueba Piloto
A diferencia de otros anuncios similares en dicho país, esta vez, la idea se está llevando adelante. Y para eso decidieron tomar tres regiones que serán los conejillos de indias para migrar en todas sus escuelas del actual SO de Microsoft por soluciones de software libre.
Se prevé que para fin de año, todas las escuelas del país tengan soluciones bajo el entorno de Linux.

Decisiones que traen cola
Si este proyecto se lleva adelante con buenos resultados, seguramente despertará la curiosidad en los demás países y un gran cambio puede llegas a suscitarse. Lo que parece ser imposible, quiza Rusia sea quien demuestre que Linux es posible.

Noticias relacionadas
Windows 7 Limitado por el mismo Microsoft
Windows 7 en la CES 2009
Windows 7: Una historia repetida