Móviles

Rumores sobre Samsung y un smartphone plegable

Samsung y su smartphone plegable

Después de desarrollar las pantallas AMOLED flexibles, parece que, según los rumores que han surgido últimamente, Samsung podría estar trabajando en un híbrido entre smartphone y tablet pero con la peculiaridad de que este sería plegable.

El smartphone plegable

Hace no tantos años ver teléfonos móviles plegables era lo normal; de hecho algunas personas que todavía no quieren dar el paso a los smartphones se siguen decantando por este tipo de teléfonos móviles plegables, que resultaban bastante cómodos, por ejemplo, a la hora de coger el teléfono cuando alguien llamaba, ya que tan solo tenías que levantar la tapa. Pero desde que surgieron en el mercado los smartphones lo cierto es que no se había pensado en este tipo de dispositivos.

Y parece Samsung la compañía que primera se ha inspirado en esto, ya que han surgido rumores que apuntan a que esta se encuentra trabajando en un híbrido entre tableta y smartphone. De esta manera, solo con plegarlo podríamos transformar la tableta en smartphone. Como vemos las funciones para las que se ha pensado que sea plegable tienen que ver más con la comodidad de pasar de un dispositivo a otro que la facilidad que impligaban hace años este tipo de dispositivos.

Gran transformación

Así, podríamos pasar fácilmente de una tablet de entre 8 y 9 pulgadas a un smartphone de unas 4 o 5. Por tanto, vemos una idea buena, aunque quizás el resultado convierta al dispositivo en una tablet de un tamaño adecuado pero, por su parte, a un smartphone algo más grande de lo que nos gustaría. Además la transición de software también debería estar muy cuidada para que esto funcionase. ¿Nos encontramos ante el nuevo gran éxito de la gigante Samsung?