Móviles

Rumores sobre el Motorola Nexus 5

nexus

Después de que diversas compañías fabricantes de telefonía móvil se asociaran con Google para el lanzamiento de sus Nexus, parece que la próxima en hacerlo será Motorola, con el lanzamiento de su Nexus 5 a un precio más económico que los anteriores modelos.

Motorola Nexus 5

Parece que los rumores sobre el próximo lanzamiento de Motorola Nexus 5 van cogiendo forma. Y es que, tras el último modelo, el LG Nexus 4, un teléfono muy competente a un precio no excesivamente caro para al actual gama alta, parece que Motorola será la siguiente compañía en asociarse con Google. El último modelo gozó de un increíble éxito y se agotó a los pocos días de salir, ¿se espera Motorola una acogida tan buena de su dispositivo?

El modelo de negocio que Motorola podría planear para la venta de este dispositivo, tras su retirada del mercado español, podría ser la venta online y no en puntos de venta, con lo que de este modo reducirían mucho los costes de distribución y por tanto el precio del móvil. Algunas de las especificaciones técnicas que podría tener Motorola Nexus 5 son un procesador de cuatro núcleos, una memoria RAM de 2GB y una pantalla de 4,5 pulgadas. Además, contaría con una resolución de 720 megapíxeles y una cámara de 8 megapíxeles en la parte trasera y de 2 en la parte delantera.

Precio y disponibilidad

Parece ser que dentro de muy poco tiempo es cuando Motorola podría sacar al mercado este dispositivo, muy enfocado al mercado europeo. Aún no han surgido datos sobre el posible precio del terminal, pero la opción con más peso que podrían llevar a cabo Motorola y Nexus sería la de ofrecer un terminal con características potentes a un precio competitivo dentro del mercado, ya que no deberán asumir costes de producción, tal y como hicieron con el LG Nexus 4 y su precio más que razonable.