Frikadas

RoundTail, una bicicleta anti-vibraciones

De un tiempo a esta parte el ciclismo se ha convertido en uno de mis deportes favoritos, pero debo admitir que el cuerpo no disfruta tanto cuando el terreno que transito es irregular ya que las vibraciones se hacen sentir y de manera poco agradable. Al parecer no soy la única ya que Lou Tortola se ha abocado a la tarea de crear una modificación para bicicletas que evite justamente estos inconvenientes.

Con su RoundTail ha transformado el tradicional cuadro en forma triangular por dos aros tubulares que soportan el eje trasero y brindan una suavidad al andar que evita la transmisión de las vibraciones a nuestro cuerpo.

Estos dos círculos se han añadido a las dos ruedas cumpliendo la función de las suspensiones que hasta ahora conocíamos para eliminar el rebote en suelos bacheados. El resto del funcionamiento de la bicicleta no se modifica en absoluto, sin embargo esta modificación nos da un alivio considerable y convierte el ejercicio en algo más disfrutable.

Según las pruebas realizadas con la bicicleta RoundTail se ha comprobado que este nuevo mecanismo absorbe 60 veces más las vibraciones que el viejo cuadro triangular.

Fuente e imagen: gizmodo

  • http://empleoendf.com jesus empleo df

    Tego que probarla,, hace años que no me subo a una bicicleta..

  • http://www.aingles.net/abecedario-en-ingles/ Mati

    Que buena idea muy buena, quiero una !!