Informática

Roses de Girona en 3D por Google Earth

En Google Earth podemos visualizar algunas ciudades del mundo en tercera dimensión, dentro de las vistas que se encuentran es harto conocido que los mapas en 3D más sofisticados son los que nos muestran algunas ciudades de Japón.

El programa de Google denominado Ciudades en 3D se construye con la colaboración directa de los ayuntamientos y departamentos de planificación de los pueblos y ciudades que deseen ser agregadas en el programa.

Si bien el proyecto ya tuvo su difusión en varios países de Europa, cabe destacar que solamente algunas ciudades ya han realizado su puesta en marcha para que sean localizadas a través de esta función de Google. Algunas de ellas son: Zurich, Munich, Amsterdam, Hamburgo y Westport.

A partir de este mes España también tiene su primera localidad en tres dimensiones, esta es la ciudad de Roses (Girona).

De momento las figuras son bastante básicas, en tonos grises, sin mayores texturas ni fotografías reales, pero se está trabajando para poder añadir todas las modificaciones pertinentes a fin de lograr un diseño óptimo.

La forma de visualizarla es ingresando Roses, España en el programa y comenzar el recorrido por la ciudad.

Desde aquí nuestras felicitaciones a todos los habitantes de esta bella ciudad de Girona.

Fuente: 20minutos | Imagen: Metconsa