Frikadas

Robot Camarero

El invento de hoy se refiere a un robot que al parecer es especialista en servir cerveza. Seguramente el sindicato de camareros tiembla ante este tipo de nuevas invenciones que podría llegar a quitar empleos en el futuro no tan lejano. Bueno, sinceramente lo veo un poco improbable pero quién sabe. Al menos podría ser una opción concurrir a un bar donde uno sea atendido por robots.

Nunca será lo mismo para nosotros ser atendido por un humano, una linda y simpática chica o para las mujeres u otras preferencias sexuales un camarero buenmozo que por un robot pero lo cierto es que ya existe.

Se llama Mr. Asahi, el robot camarero promocionado por el principal fabricante de cerveza en Japón. Entre sus características más destacadas se menciona que puede atender al cliente en menos de dos minutos con una sonrisa incluida. El robot desarrolla su tarea detrás de una barra que está diseñada especialmente para él.

El invento se enmarca en una campaña de marketing de la empresa de cerveza Asahi Breweries que se encuentra en una gira donde promociona su producto con el robot que será la principal atracción.

El robot, pesa un cuarto de tonelada y ha sido programado para servir a los clientes con un ahorro promedio de 13 minutos por cada servicio lo cual en un bar con mucha gente puede resultar en algo positivo y eficaz. Ha sido programado para responder en forma educada a los clientes por medio de un sistema que es controlado por un operador que cuenta con 500 efectos vocales.

Fuente:  20minutos