Informática

Roban la cuenta personal de Barack Obama en Twitter

Barack Obama Visit to Israel

Quién más, quién menos, todos nos sorprendimos un poco al enterarnos de la exacerbada pasión de Barack Obama por la tecnología; y nuestro asombro fue mayor al ver cómo el uso de los nuevos medios de comunicación basados en  Internet, la web 2.0 y los dispositivos móviles, fortalecían y llevaban adelante la campaña presidencial del ahora electo Presidente de los Estados Unidos.

Aunque pensándolo bien es bastante normal que un hombre joven, audaz e inteligente como Barack Obama conozca el alcance de las nuevas tecnologías  y decida usarlas a su favor. ¿No les parece?

El caso es que,  hace unos meses, estas mismas tecnologías que impulsaron su campaña y lo catapultaron hasta el punto de convertirlo en el futuro Jefe de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, también sean las que estén ocasionándole algunos dolores de cabeza durante el periodo del Gobierno de Transición.

Primero fue por el uso indiscreto que uno de sus asesores hacía de la red social Facebook, sitio en el que el jovencito devenido en Director de Discursos de la Casa Blanca, exponía fotos comprometedoras en las que se burlaba abiertamente de su entonces contrincante: Hillary Clinton.

Luego fueron los rumores que indicaban que Obama debería resignar uno de sus dispositivos más preciados: su Blackberry personal.

Y finalmente en estos días ha sido su cuenta de Twitter… ¡sí, como has leído; Barack Obama tenía una cuenta en Twitter y la usaba!

Al parecer un terrible fallo en la seguridad del popular sitio de microblogging permitió que secuestraran la cuenta personal de Barack Obama y desde ella, los usurpadores, ofrecían un premio de 500 dólares para gasolina a sortear entre los que respondieran una encuesta.

Si bien esto no es nada grato para los servicios de seguridad de la Casa Blanca, Twitter ya salió al cruce para hacerse cargo de lo sucedido y aclarar que todas las cuentas secuestradas ya han sido devueltas a sus dueños…¡incluso la de Barack Obama!

Como dirían en cierto programa de televisión de antaño… “aunque usted no lo crea”. ;)