Frikadas

Riba, un ayudante mitad oso mitad robot

En este blog ya nos hemos sorprendido con robots capaces de hacer las más diversas actividades humanas: vimos un robot con esqueleto y músculos, uno capaz de resolver sudokus, otros que juegan al futbol y uno capaz de esquivar obstáculos. Pero a la hora de pensar en funciones útiles los japoneses van a la vanguardia de la fabricación de robots con fines prácticos. Por eso crearon Riba, un robot cuya función es transportar a una persona desde una camilla a una silla de ruedas.

Riba es una auténtica ayuda en el cuidado de pacientes. Su función es clara y precisa: sujetar al paciente con sus dos brazos para transportarlo desde una camilla hasta una silla de ruedas, una acción que puede demandar bastante fuerza por parte del personal médico.

Y como dicha acción simula un abrazo, a este robot le pusieron cara de oso. ¡Claro, el abrazo del oso! Eso sí, no se trata del oso más fuerte del mundo: soporta una carga de hasta 61 kilos. Sin embargo se trata de un oso bastante cariñoso: es capaz de seguir los movimientos de una persona mediante reconocimiento facial o simplemente tomándolo del brazo y guiándolo. También reconoce sonidos para su ubicación y puede saludar dando la mano.

Aqui un video donde lo puedes ver en todas sus funciones.

Fuente: Gizmodo