InformáticaVideo e imagen

Reuters retira una foto por exceso de retoque digital

La agencia Reuters se caracteriza por su seriedad a la hora de admitir imágenes para su repositorio. Todos los fotógrafos que han trabajado para esta afamada agencia saben de la dificultad a la hora de ingresar imágenes en este sitio por el nivel de exigencia que tiene.

La noticia que hoy nos convoca es justamente la de una foto que fue rechazada por la gente de Reuters por “exceso de procesado”. Si bien todos reconocemos, a esta altura de la era digital, que el trabajo del fotógrafo no termina con el disparo y la captura, sino que además hay un trabajo posterior que se realiza en lo que se suele conocer como el “laboratorio digital” en referencia al reemplazado laboratorio de revelado.

De todas formas es un hecho que para que una fotografía sea aceptada en sitios como Reuters debe tener un procesado mínimo basado en los ajustes básicos que necesita cualquier imagen digital.

En el caso de la imagen que ilustra este post, que es justamente la que fue rechazada, los límites permitidos para todo trabajo de fotoperiodismo sin dudas se habían violado, por ello la gente de Reuters solicitó al fotógrafo el original de la imagen enviada para corroborar el nivel de retocado que había sufrido. Ante la comparación Reuters tomó la decisión de retirar la imagen de su repositorio, sentando un precedente para todos aquellos fotógrafos que deseen trabajar con ellos.

Fuente e imagen: microsiervos

  • D-linker

    Si hubiese disparado en diapo, le habria quedado mejor que la retocada…