Consolas

Retrocompatibilidad NGP: ¿se podrán usar los juegos de la PSP?

Acaba de anunciarse hace poco y ya ha despertado la atención de varios gamers. Se trata de la NGP, la nueva consola portátil de Sony que ya ha sido objeto de algunas críticas por parte de algunos sectores especializados.

¿Qué pasará con los juegos de PSP? ¿Serán compatibles con la NGP? A los usuarios de la actual consola portátil y potenciales compradores de la NGP les preocupa la retrocompatibilidad. Con el antecedente de la PSPgo (que no soporta juegos de PSP) se abre la incógnita sobre que sucederá con la nueva consola.

Desde Sony comentan que quieren relanzar algunos títulos de PSP en la NGP, pero la credibilidad por parte de los usuarios es poca: en su momento la compañía había prometido trabajar en una solución para que los juegos de PSP sean compatibles con las PSPgo y finalmente se canceló el proyecto.

¿Qué sucederá esta vez? Lo cierto es que para no ceder terreno ante sus competidores, es posible que la NGP sea retrocompatible con los títulos de la PSP, ya que se sabe que la 3DS de Nintendo soportará los juegos de la DS y de la DSi.

Fuente: gizmos