Consolas

Retro N3, consola con ranuras para cartuchos viejos

Paradójicamente, lo retro está de moda. Lo antiguo vuelve a ser tendencia dentro del mundo de la ropa y también en la tecnología. Por eso, la empresa Hyperkin aprovecha este momento para lanzar una consola de videojuegos de lo más particular: funciona con los viejos cartuchos de las consolas más populares de hace 15 años.

Se llama Retro N3 y se destaca por una característica muy particular: tiene tres ranuras para insertarle cartuchos de diferentes consolas que fueron furor hace ya más de década y media. Admite cartuchos de NES, MegaDrive y Super Nintendo y será presentada en la feria E3.

Sin embargo no se trata de una consola pionera: existen en China muchas como esta, inclusive las hay hasta con 4 ranuras diferentes, pero es la primera vez que una consola como esta llegará a territorio occidental.

También tiene ranuras para conectar los joysticks de todas las consolas antes mencionadas, aunque también puede funcionar con mandos inalámbricos muy similares a los de la última MegaDrive.

Su precio rondará los 60 euros y aunque en principio estará disponible solamente en Estados Unidos, se estima que no tardará en llegar a Europa.

Fuente: gizmos