Informática

ReTrack, el cargador universal

Si estas cansado de acumular miles y miles de cargadores de diferente tipo para tus diversos aparatos tecnológicos, este invento será la solución para llevar en un solo aparato todos tus cargadores. Se trata del cargador universal ReTrack.

Ideado por la compañía Emerge Technologies, el ReTrack es un cargador que permite recargar las baterías de diferentes aparatos portátiles ya que cuenta con una única salida a la cual se le pueden adosar diferentes puntas conectoras, proporcionando una potencia de hasta 90 W.

Cuenta con un cable retráctil de 3 metros y un peso bastante liviano, lo que lo hace bastante portable. Asimismo, cuenta con conectores para iPods, Balckberry, reproductores de MP3 y también tiene dos entradas USB para aquellos dispositivos que se recargan con este puerto.

Se estima que aproximadamente unos 7000 modelos diferentes de dispositivos portátiles se pueden recargar con el ReTrack. Cuesta unos 99 dólares, un precio bastante caro para un cargador, pero si tienes en cuenta que puede combinar varios cargadores en uno, tal vez no sea un mal gasto.