InformáticaVideo e imagen

Retoque de imágenes: pieles perfectas

Uno de los grandes debates entre los fotógrafos profesionales y amateurs, desde el surgimiento de la fotografía digital y los programas de edición, es justamente el uso de este para corregir imperfecciones de todo tipo en las imágenes capturadas. A pesar de que las discusiones continúan, no son pocos los que ya han realizado, o incluso dictado, cursos de fotografía digital enfocados al retoque de la imagen.

Uno de los retoques que más se usan es el de la piel, cuando realizamos un retrato es natural que salgan las imperfecciones que todos tenemos en la piel, desde un pequeño granito a algunas marcas de la gestualidad; lo cierto es que en gran parte de los retratos que pueden verse comercialmente las pieles se ven tan perfectas que no necesitamos saber demasiado al respecto para darnos cuenta que fueron retocadas.

En estos casos hay una serie de herramientas básicas que debemos aprender a usar para realizar la edición de la piel en un retrato, las más usadas son las del ya mítico y clásico Photoshop. Veamos pues, cuáles usar y en qué casos.

- Pinceles correctores: para eliminar marcas, granos o imperfecciones; solo debes tener un poco de cuidado al usarlo para no excederte y que se note demasiado.

- Herramienta Parche: para corregir y tapar ojeras, granos y arrugas, aunque es aconsejable, en algunos casos, no eliminarlas completamente para que no quede tan irreal.

- Tampón de clonar: complementado con el pincel corrector, es un poco más complicado que los anteriores ya que requiere de texturas similares para las correcciones que se hagan.

Finalmente el secreto mayor de todo esto: la paciencia. El retoque de imágenes para corregir imperfecciones en la piel demanda que trabajemos zona por zona, con lo que debemos armarnos de paciencia y tiempo. Pero si lo logras el resultado será fantástico.

  • http://www.botox-botox.info/ Botox

    que bella la chica de la foto

  • Pingback: Photoshop Touch se actualiza para iPad Mini y Nexus 7 | Portátiles