Video e imagen

Retiran premio por uso de fotografía sin autorización del autor

Un joven diseñador valenciano participó, y ganó, en el concurso de carteles que se convocó para la elección de aquel que anunciaría la Muestra de Cine Internacional de Palencia.

El problema se suscitó al descubrirse que el cartel escogido por el jurado, que pertenecía al anteriormente nombrado Carlos Javier Torres Castellano, había sido realizado con la utilización de una fotografía del artista venezolano Pich Urdaneta y sin la autorización correspondiente del fotógrafo en cuestión.

Al descubrirse el uso de una imagen sin autorización previa se anuló el fallo del jurado, dejando sin efecto el premio y teniendo que convocar una vez más al concurso de carteles para la elección de un nuevo ganador.

No sin antes ponerse en contacto con el fotógrafo Urdaneta para constatar que las cientos de denuncias que les llegaban a través de la red fueran certeras. Al comprobar la veracidad de las mismas los organizadores del certamen no dudaron en dejar todo sin efecto y retomar la convocatoria de la que surgirá un nuevo ganador que se dará a conocer la próxima semana.

Fuente e imagen: abc