Consolas

OUYA ya se puede reservar

bo

OUYA es el nombre del gadget android que está haciendo furor entre los amantes de los videojuegos inclusive antes de salir a la venta. Se trata de una consola  de código abierto con el sistema operativo de Google que ya se puede comenzar a reservar a través de un sitio web que han lanzado los desarrolladores.

Meta cumplida

OUYA es una consola con sistema operativo Android que estaba buscando financiación para su fabricación a través de Kickstarter. Digo “estaba” porque el tiempo de la búsqueda de apoyo se ha cumplido y ya no se aceptan más colaboraciones para el desarrollo de esta consola. No es para menos: OUYA recaudó más de 8 millones de dólares gracias al apoyo de más de 63.000 backers.

Abierto el periodo de reservas

Debido al éxito que cosechó esta consola, sus creadores ya han abierto el periodo de reservas para aquel todo el que quiera tener la consola lo antes posible. La consola costará entre 109 y 119 dólares (lo que al cambio actual son 88 y 96 euros respectivamente). La diferencia de precio radica en dónde reside el comprador: los que compren en territorio estadounidense tendrán el precio más barato, mientras que los que lo hagan fuera de ese país deberán pagar un poco más por el modelo internacional. El precio incluye la consola, un mando y los gastos de envío.

No obstante, vale la pena señalar que las primeras entregas de la consola aún están algo lejanas: comenzarán a llegar a partir de abril del mes de 2013.