Hogar

Rescatar y Conservar Viejas Cintas de Video VHS

Two videotapes and reel

Hemos descubierto una nueva herramienta tecnológica de gran utilidad para todos aquellos que quieran conservar viejos videos familiares o con amigos y poder digitalizarlos, es decir, una cinta de video en el viejo formato VHS puede ser, mediante este aparato transformada a un formato digital con lo cual podremos inmortalizar nuestras cintas históricas de la familia, de los amigos o videos caseros que tengamos de la época en que era el único medio de tener algo guardado en video así como colecciones enteras que podamos tener de viejas seriales de televisión, películas, caricaturas, etc.

Podremos entonces hacer lo que queramos con nuestras cintas digitalizadas como guardarlas en un cd o en el ordenador, verlas en él o subirlas a Youtube por ejemplo.
Es una de las cosas que preocupan a uno cuando hablamos de tecnología, las cosas nuevas que se van inventando al tiempo pierden vigencia y se van convirtiendo en obsoletas por lo que con el tiempo hay que migrar las tecnologías y los equipos que tenemos.

Si será dinámico que los videos en VHS si lo pensamos un poco no tienen tantos años pero tenemos la idea y la sensación que son de varios siglos atrás con lo que se dispone hoy en día desde el punto de vista tecnológico. Es lo que tiene estar viviendo una eterna revolución tecnológica.

Pues bien mediante este aparato podrás tener todo en formato digital. El aparato se llama Ion USB VCR y te permite grabar tus videos a DVD, puede verse en PSP, iPod o en un ordenador portátil. Se lo puede exportar en formato MPEG4 y entonces compatibilizar para teléfono móvil y dispositivos multimedia portátiles.