Hogar

Reloj Geek: Pop Quiz Clock

Este ingenioso gadget te remitirá a varios años atrás, cuando eras un joven geek. Seguramente, eras el mejor en la asignatura de matemáticas, aquél que siempre obtenía las mejores calificaciones. Sin embargo, pasar al frente en el pizarrón y resolver distinto tipo de ecuaciones… es la pesadilla de muchos.

Para recordar esos viejos tiempos de calificaciones, nervios y juventud les traemos este bello reloj de pared, con fórmulas matemáticas como si se tratase de un pizarrón lleno de ejercicios. Así, en vez de insulsamente marcar las 2 como en el resto de los aburridos relojes, aquí tenemos la raíz de cuatro, cuyo resultado finalmente es 2.

Es ideal para colgarlo en la sala de tu hogar, donde todos los visitante podrán observarlo y recordar juntos los años donde pasar al pizarrón era el único problema diario que nos enfrentábamos.

Y ya entre los más geeks, que en vez de elogiar simplemente el modelo lo examinan minusciosamente, se ha instalado la polémica. Es que la ecuación 52 – x2 + x = 10 está para reemplazar a 7… pero otro resultado posible también es -6. La respuesta que nos da la gente de ThinkGeek es simple y clara: No existe la hora -6 en los relojes normales, así que definitivamente es 7.

El reloj tiene un diámetro de 11.5″, y basado en un pizarrón, con un fondo negro y los números en blanco tiza. Requiere una batería AAA. Ya está disponible en ThinkGeek a un precio estimado de $26.99 dólares, algo así como 22 euros.

Fuente: ThinkGeek