Hogar

Reloj cítrico

 

En la Bienal del Diseño de Saint-Étienne se presentó este fantástico invento de Anna Gram, el Citrus Clock.

El Citrus Clock llega a este mundo revolucionado por la contaminación y una lucha denodada por cuidar el medio ambiente, para eliminar el uso de baterías y sus nocivos efectos contaminantes.

El reloj cítrico de Anna Gram tiene el poder de alimentarse a base de limones, ya que el ácido de este fruto producirá la energía necesaria para que tengamos la hora justa siempre.

Todo lo que necesitas hacer es cortar un limón justo por la mitad y colocar cada trozo sobre las piezas de cobre y zinc que se encuentran estratégicamente ubicadas en la plancha soporte del reloj; a partir de entonces él solo se encargará de proporcionar el jugo necesario para el funcionamiento de este novedoso gadget.

Además de ecológico, el Citrus Clock es muy económico, ya que con un solo limón su mecanismo permanecerá en marcha entre 1 y 2 semanas aproximadamente; luego por favor… ¡reemplázalo!, es muy desagradable encontrar un limón en mal estado sobre la mesa del living.

En fin, aunque el diseño no es de los más agradables a la vista; todo sea en pos de un planeta que nos dure más años y de una vida más saludable; una buena causa bien vale una tona disonante en la decoración de nuestro hogar.

¿No te parece?

Fuente: Ubergizmo