Hogar

REGZA 55X1 de Toshiba: un LCD sorprendente

La verdad que resultaba llamativo que Toshiba no haya aprovechado hasta ahora el potencial de su procesador Cell que colaboró en diseñar para la PS3. Pues finalmente la gente de Toshiba nos muestra el potencial de su Cell, y lo hace de gran forma, sin dudas.

Toshiba ha incorporado su procesador Cell a un potente televisor llamado REGZA 55X1. El TV en cuestión tiene 55 pulgadas divididas es 512 zonas que se controlan individualmente, una frecuencia de refresco de 240 Hz y un contraste dinámico de 5.000.000:1. El Cell posibilita la función de auto congruencia para afinar la claridad de los bordes, una luminancia de 1.250 CD/m2 y mejorar el balance de color y brillo. Ademas, en su parte inferior incorpora una barra de sonido de 7 altavoces. Posee soporte DLNA y navegador web HD en Opera.

El Cell está ubicado en una carcasa externa con un disco duro de 3 teras con lo que podremos grabar 26 horas de hasta 8 canales al mismo tiempo, reservando  1 terabyte para almacenar vídeos a largo plazo. A su vez, puede mostrar hasta 8 canales al mismo tiempo y pasar de uno a otro sin demoras.

Por el momento sólo se venderá en Japón a unos 7630 euros al cambio, pero creemos que no tardará en recalar en nuestro continente. ¿Tú que crees?

Fuente e imagen: gizmodo