Video e imagen

Reflejos en el agua, un estilo fotográfico que deslumbra

Fotografías deslumbrantes hay en todos los estilos fotográficos, esto no depende del estilo en sí mismo sino en la capacidad del fotógrafo de exprimir al máximo su creatividad y talento para darnos una visión absolutamente original de algo cotidiano. Un claro ejemplo de esto es la fotografía que se basa en los reflejos del agua.

Este tipo de imágenes son justamente de las más cotidianas que podemos encontrar, siempre y cuando tengamos a mano un espejo de agua de una dimensión mínimamente importante. Todo lo que se necesita es encontrar ese aura especial que nos brinda el reflejo de un objeto o sujeto en la maravillosa calma del agua.

Más allá de un estilo, aprender a utilizar las reflexiones para lograr composiciones más llamativas es todo un desafío que, una vez logrado nos brindará una gran oportunidad de adquirir habilidades que quizás desconocíamos y que estaban en nosotros. Y mucho más si logramos hacer que estas reflexiones pasen a ser solo una parte de la escena, aunque esa parte inevitablemente será un gran punto de atracción para todos los que observen tu obra.

Finalmente, y como siempre decimos, llegar al nivel que todos soñamos o nos proponemos como meta es algo que depende exclusivamente de la pasión y el tiempo que le dediquemos a lograrlo.

Fuente e imagen: ozcarzabala