Video e imagen

Recuperación de fotos tras el cierre de PicPlz

Cuando hace un par de semanas nos enteramos del cierre de PicPlz que hasta la llegada de Instagram a Android había sido la mejor alternativa que teníamos y que ante su cierre el único respaldo posible de realizar era descargar nuestras fotos una por una. Pues bien, con el paso de los días la gente de PicPlz ha comunicado a todos sus usuarios que se les proveerá de un sistema más eficaz y rápido de exportación. Y este ya se encuentra funcinando, al parecer, de la mejor manera.

Aunque se trata de una forma de agilizar notablemente la exportación de imágenes de todos modos sigue siendo un método bastante manual ya que la empresa ha generado un archivo por cada usuario con todas las imágenes que estos han subido, esto es el original de cada foto más la fotografía con filtros si acaso se le agregó alguno y los metadatos asociados. La forma en que los usuarios podrán descargar este archivo personal será a partir del aviso que les llegue vía mail para confirmar que su archivo ya está disponible para la descarga.

Otra novedad es que, a pesar de ser el 3 de julio la fecha de cierre de la compañía, los archivos estarán disponibles para que cada usuario acceda al suyo y lo descargue hasta el 3 de septiembre.

Por lo tanto, si eres usuario de PicPlz no sigas descargando tus fotos una por una, espera el mail de la compañía y descarga todo el grupo de imágenes que tienes alojadas en esa plataforma en un solo archivo.