InformáticaVideo e imagen

Recupera tus imágenes digitales

Para cualquiera de nosotros es un alivio conocer el surgimiento de programas como ZAR, ya que nadie está exento de cometer un error y borrar sin querer hacerlo alguna imagen de su cámara digital antes de haberla pasado a nuestro ordenador.

Para esos casos en que pensamos que todo está perdido ahora tenemos ZAR, tanto si:
* Las imágenes se suprimieron antes de copiarlas al ordenador
* La tarjeta se ha formateado accidentalmente
* Algún tipo de fallo de la cámara ocasionó que las imágenes ya no se encuentren accesibles

Y toda esta maravillosa tarea de recuperación en tan solo 6 pasos y a través de 9 clicks en el mouse. ¿No es esto genial?

Para la utilización de este hardware hay algunas consideraciones que debes tener en cuenta: si tu cámara digital te permite acceder a la tarjeta de memoria como una unidad (con una letra de unidad X: asignada, al igual que para un disco duro o un CD), puedes intentar usar la cámara para leer la tarjeta de memoria. Si esto no funciona (la cámara no se detecta, o no puedes leer la tarjeta), es necesario eliminar la tarjeta de memoria de la cámara y usar el dispositivo lector de tarjetas.

Veamos entonces qué hacer, paso por paso:

Paso 1 - Descargar, instalar y comenzar a utilizar ZAR
Obtener e instalar ZAR tal como lo harías con cualquier programa regular. Descarga la versión de prueba de ZAR. No necesitas una versión pagada para la recuperación de imágenes ya que este conjunto de funciones es gratuito.

Paso 2 – Seleccionar el modo de procesamiento
Selecciona “Recuperar imágenes de una cámara digital de tarjetas de memoria”
Haz clic en “Siguiente>>”

Paso 3 – Seleccionar un dispositivo físico para recuperar
Selecciona el dispositivo correspondiente. Nota:
* Puedes usar “Modelo” y “capacidad” para identificar los campos de tu dispositivo.
* Si estás utilizando una cámara y no aparece en la lista como el dispositivo disponible para la recuperación, necesitas usar un dispositivo lector de tarjetas
Haz clic en “Siguiente>>” para iniciar la recuperación.

Paso 4 – Recuperación en marcha
Esta parte es totalmente automática. Si estás utilizando la cámara para leer la tarjeta y todos los puntos en el mapa son rojos, o si el análisis es inaceptablemente lento (más de varios minutos sin avances), suspende la recuperación, elimina la tarjeta de la cámara, a continuación, reinicia utilizando un dispositivo lector de tarjetas. Los lectores de tarjetas tienden a obtener mejores resultados.

Paso 5 – Seleccionar los archivos para recuperar
Marca los archivos para recuperar haciendo click en las casillas correspondientes. Haz click en “Siguiente>>”

Paso 6 – Copiar los archivos
Introduce el nombre de la carpeta para los archivos recuperados. Haz click en “Comenzar a copiar los archivos seleccionados” para iniciar la copia de seguridad de los archivos recuperados.

Así de simple, así de rápido.

¿Todavía te quedan dudas de que ZAR es lo que estás necesitando?

Fuente: FDLog | Imagen: MobileComputer