Video e imagen

Recupera tu cámara extraviada a través de un blog

¿Quién no ha perdido alguna vez una cámara con fotografías ya capturadas en su interior, ya sea de las de tipo analógico como una pequeña compacta digital? Lo cierto es que los que hemos atravesado por esta dificultad atesoramos la esperanza de que alguien encuentre nuestra cámara y al ver las fotografías se apiade de nosotros y nos la devuelva. Lo que visto con ojos realista es una gran utopía, ya que difícilmente una persona pueda identificar a otra a la que quizás jamás ha visto en su vida.

Y por otro lado, la tentación de hacerse con una cámara encontrada al azar ha jugado en contra de los despistados en todas las ocasiones, por lo menos eso es lo que yo creía hasta leer hoy de la existencia de ifoundyourcamera.

ifoundyourcamera es un blog creado con la premisa de publicar fotografías que se hayan encontrado en cámaras extraviadas, de manera que si sus dueños ven las imágenes puedan reclamar su derecho de recuperar su cámara.

Leído de esta forma sigue pareciendo algo complicado y casi imposible, sin embargo recorriendo el blog se puede advertir que ya ha habido varios casos de exitoso reencuentro entre dueño y cámara. Con lo que poco nos cuesta intentarlo si acaso encontráramos alguna cámara fotográfica extraviada. ¿No les parece?

Fuente e imagen: fotomicrosiervos