Informática

Record Guinness de Firefox 3

El programa Firefox 3 nueva versión actualizada con mejores prestaciones ha logrado figurar en el Guinness con un récord de descargas en el menor tiempo registrado hasta el momento. Es así que durante duró la medición se realizaron nada menos que 8 millones 530 mil descargas del programa de las cuales 300 mil fueron hechas desde España.

La fundación Mozilla premiará con certificados de participación a los usuarios que contribuyeron al logro de este objetivo. Hoy en día ya son 28 millones las descargas que se han llevado a cabo y 800 mil de España. El navegador oficial de Google entonces se ve en momentos de gloria en relación a la competencia directa, el otro gigante Microsoft y el Internet Explorer.

Claro que todo forma parte de una estrategia de marketing ya que es repetido que el Guinness sea aprovechado para hacer campañas de publicidad. Hace poco pasó con la promoción de carne vacuna, entre otros “récords” mundiales.
En el caso del uso de buscadores, esta especie de competencia en cuanto a la cantidad de descargas es la primera vez que se lleva a cabo por lo que reafrima lo del marketing.

Pero bueno, ya sabemos la importancia que tiene el uso de uno u otro navegador y de lo que implica esto en cuanto a “capturar” espacios de los consumidores o podría decirse, tener una hegemonía sobre los medios de producción de un espacio como lo es internet donde se despliega todo un negocio mundial.
El navegador Firefox en definitiva es más apropiado para el consumidor o usuario de internet, sobretodo por su velocidad y esto es un aspecto esencial de la navegación en internet.

Lo que aún representa problemas a los usuarios es la no concordancia o compatibilidad en cuanto al acceso a ciertas webs que no son bien vistas desde el navegador.
Aquí tendría que haber alguna mejora que facilite la navegación de los usuarios y no limite la misma. En este sentido lo mismo sucede con aplicaciones como WordPress que son más complicadas usarlas con uno u otro navegador, esto tendría que solucionarse. Veremos cómo es el desempeño de este nuevo navegador más allá del marketing. Si quieres descargar el nuevo navegador de Mozilla visita este sitio web: mozilla.com

Fuente: elpais