Frikadas

¿Recargaremos nuestros gadgets con el calor de nuestro propio cuerpo en el futuro?

2013_01_14_Perpetua2

Este es un post que puede ser llevado a la reflexión. La verdad es que no quiero plantear nada extraordinario, sino simplemente una noticia que no será del futuro porque ya es casi una realidad.

De entre todos los caso extraños que hemos extraído de esta jornada CES pasada, el más llamativo sin duda es el de la tecnología TegWear, que consistiría principalmente en demostrar que se puede extraer energía de eléctrica para recargar nuestros gadgets desde nuestro propio cuerpo.

Este tipo de tecnología se basaría en el efecto Seebeck, un principio opuesto al efecto Peltier por el que la diferencia de temperatura entre dos materiales se traduce en una diferencia de potencial que genera energía eléctrica.

La demostración que ha generado energía eléctrica entre la temperatura de nuestro cuerpo y la temperatura ambiental, solo ha podido alimentar el chip de un reloj digital. Pero tiempo al tiempo, porque esto parece tener futuro y nos puede llegar a intentar imaginar un mundo en el que cualquier gadget se pueda recargar solamente con la energía generada por el calor de nuestro cuerpo.

Y la reflexión que podemos sacar del post en sí nos conduce a una futura predicción. así que ¿Te imaginas recargar tus gadgets con el calor de tu cuerpo?