Consolas

¿Habrá una rebaja de precio para la PS3 y la Xbox 360?

Si alguna vez soñaste con tener una consola PlayStation 3 o una Xbox 360, pero el precio era una limitante, puede que en pocos meses ese panorama cambie. Según el analista Michael Pachter las consolas de Sony y Microsoft recibirán un recorte en su precio a mitad de año. A continuación os cuento todos los detalles y fundamentos de este curioso pronóstico.

Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, es una auténtica eminencia en el sector de las consolas. Según sus previsiones, tanto Microsoft como Sony rebajarán el precio de sus consolas Xbox 360 y PlayStation 3 de cara a la próxima convención E3 que se celebrará en el mes de junio.

¿Por qué? Pachter asegura que las ventas de ambas consolas se están ralentizando. En concreto, mes a mes se espera entre un 10 y un 20% menos de ventas de las consolas según el análisis de Pachter. Esto cambiaría solamente si se rebajan los precios. “La ralentización en las ventas del hardware de Xbox 360 podrían causar que Microsoft considerara una bajada de precio también para la época del E3” asegura Pachter.

Asimismo, Pachter asegura que no cree que la sucesora de la Xbox 360 llegue hasta 2013 o, por lo menos, “hasta que la consola básica de Xbox 360 tenga un precio por debajo de los 200 dólares, posiblemente en el próximo año”.

Cabe destacar además que en la próxima E3 se podría estar presentando la nueva Nintendo Wii U lo cual podría alterar los planes de las demás marcas en función de precios y lanzamientos.