Frikadas

Realidad virtual con Virtuix Omni

El dispositivo Virtuix Omni

Durante los meses de verano se realizó la campaña de Kickstarter del dispositivo de realidad virtual Virtuix Omni. A día de hoy su desarrollo se encuentra muy avanzado y hemos podido conocer que podremos adquirirlo a partir del próximo mes de julio.

Solo un proyecto

La última noticia alrededor de Virtuix Omni es que se pondrá a la venta durante el mes de julio, fecha en la que se cumplirá un año desde que se inició su proyecto de Kickstarter, donde Virtuix Omni arrasó y consiguió mucho más dinero del que pedía en un principio. Aunque los que más se interesaron por él en un principio lo pudieran adquirir algo más barato que el precio al que saldrá al mercado, todos podremos disfrutar de él. Y es que ya son muchos los proyectos tecnológicos que nacen mediante alguna de estas web y que luego se comercializan con un gran éxito.

Si desde ya nos convence podremos reservar Virtuix Omni por un precio de 499 dólares. El aparato en sí es tal cual el que se vio en el proyecto, de modo que lo único que ha ocurrido es que, como es normal, se ha subido el precio con respecto a los que lo adquirieron apostando por él.

Funciones

Pero, ¿en qué consiste exactamente? Virtuix Omni va un paso más allá de la realidad virtual, de tal modo que lo que hagamos encima de este dispositivo será lo que se reproduzca en el videojuego. Se trata de una especie de cinta de correr en la que nos subimos y en la que andaremos, correremos o dispararemos para que así hagamos lo mismo en el videojuego que estemos jugando. ¿Será este el futuro de los videojuegos? Dado que este es de los primeros dispositivos de realidad virtual que surgen, creemos que aún queda mucho camino.