ConsolasVideo e imagen

Realidad virtual con Oculus Rift

oculus-rift-kickstarter

La incursión en la realidad virtual es el futuro de los videojuegos.  Pero desde hace bastante tiempo se ha estado experimentando con hardware para intentar crear algo con la intención de comercializarlo. Parece que la tecnología doméstica ha evolucionado los suficiente como para poder experimentar con todo esto.

El Oculus Rift dará mucho que hablar en un futuro cercano. Sus desarrolladores, que han mostrado un prototipo en el CES de Las Vegas, se han esforzado por crear un kit lo suficientemente potente como para que desarrolladores de videojuegos puedan experimentar con el.

El gadget tiene una serie de mecanismos que nos acercan mediante pequeñas pantallas, que se quedarán cerca de los ojos, a mundos virtuales. Mediante movimientos de cabeza y giros podremos visualizar todo el entorno del videojuego que estamos utilizando. No se trata de otro casco de realidad virtual estático que vende humo, ya que con este si que podemos mirar de un lado a otro, aportándonos interactividad suficiente como para pensar que estamos dentro del juego.

Lo mas importante de esto será ver el paso que darán las empresas desarrolladoras, ya que parece que este dispositivo da la esperanza de experimentar con tecnología de realidad virtual realmente efectiva.