Informática

Razones para comprar un teclado para tu tablet

teclado

Cuando compramos una tablet, una de las primeras cuestiones que debemos plantearnos es si queremos usar este dispositivo solo para navegar en la web o para jugar o si, por el contrario, vamos a hacer de ellas un ordenador secundario. Si elegimos esta opción debemos plantearnos comprar un teclado.

Motivos por los que hacerte con un teclado

Algunas tabletas, especialmente si hablamos del rango de las 10 pulgadas, vienen equipadas con un teclado propio. Si ya disponemos de una y no lo incorpora, una opción es hacernos con uno externo, aunque debemos asegurarnos de su calidad. Como decimos, si no vas a usar tu tableta para escribir o para tareas que precisen de un teclado, no lo necesitarás, pero si quieres hacer de ellas un pequeño ordenador, es un gadget imprescindible.

Escribir es la principal razón para hacernos con un teclado o con una tablet que lo incorpore. Ya estemos hablando de escribir a nivel amateur, profesional o de un uso prolongado de cualquier tipo de chat, un teclado nos facilitaría mucho las cosas, ya que escribir durante un tiempo prolongado con el teclado táctil nos será muy incómodo. Además, si no tenemos ordenador portátil, el teclado hará que nuestra tablet con teclado prácticamente se convierta en uno.

Si, por el contrario, dispones de un ordenador portátil, una tablet con teclado te servirá como dispositivo de seguridad si tu ordenador tiene alguna avería o si se estropea y no puedes comprar una inmediatamente. Así esta te podrá servir como ordenador hasta que te hagas con otro o se arregle, mientras que con una tablet sin teclado no te podrías desenvolver con la misma soltura que con tu antiguo portátil. Además, esta funcionalidad te servirá también como batería extra, ya que muchos teclados la incorporan, o para llevar una escritura más cómoda con los distintos atajos que el teclado te puede ofrecer.

  • Pingback: Elige el mejor bolso