Consolas

Razer Edge

100827

De entre todos los dispositivos que están saliendo, se espera que se combinen en los próximos meses varias utilidades a la vez. En el caso de los tablets, ya se están fusionando con los Smartphone, dando lugar a los Phablets. Pero me queda preguntarme, por lo menos a mi mismo, que es Razer Ege, un gadget que tiene tablet, portátil y videoconsola. Impresionante.

Algo parecido en potencial se presentó en el último CES con un gadget llamado NVIdia Shield. Pero el Razer Edge no sería una consola solamente, ya que se podría definir como un tablet para jugar. Se trata de un tablet con un hardware muy potente con un sistema operativo como Windows 8.

Pero miremos a continuación las siguientes características de este dispositivo. Este tablet tiene 10.1 pulgadas, con un procesador Intel Core i5-3317U de doble núcleo y bajísimo consumo que prolongará la batería  lo máximo posible. Tiene una frecuencia base de 1,7 GHz y modo turbo a 2.6., acompañado de 4GB de memoria DDR3 a 1.600 MHz. En el apartado gráfico tiene una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 4000 pero también una NVidia GT 640 M LE dedicada.

El dispositivo tendrá un precio de 1000 dólares en la versión normal, con las características antes nombradas. Pero sin embargo, existe un versión PRo, con Core i7, 8 GB RAM, 128 GB SSD por 1300 dólares.

Veremos a que precio nos llega a nuestro país, en el caso de que no llegue. Pero si esto funciona de verdad, no descartemos que las próximas plataformas tiendan a convertirse en portátiles y tablets a la vez, incluidas la de compañías tan importantes como Nintendo o Sony.