Frikadas

Radio picapiedra

Estamos acostumbrados a las radios con diseños llamativos desde el punto de vista tecnológico. La competencia en este rubro se centra en las funcionalidades que nos puedan ofrecer los fabricantes que la distingan de sus adversarios. Incluso la contienda se da entre las presentaciones de los diseños, las más de las veces de corte futurista. En esta ocasión te mostramos que no todo es futurismo en conceptos de diseño.

El danés Guus Oosterbaan ha creado una radio de piedra. Si bien la estética final no se corresponde con la que inicialmente había proyectado su autor, debemos reconocer que ha logrado un toque único a su obra que sitúa a su diseño entre los más originales del mercado.

Oosterbaan quiso hacer una radio de cemento. Para ello amoldó la radio a este material de construcción y esperó que se secara. Pero ocurrió que el cemento resultó un excelente aislante de las ondas de radio, por lo que se vio obligado a darle unos martillazos para fisurarlo y de esa manera lograr que la radio funcione.

Como resultado, obtuvo una atractiva radio que parece salida de los Picapiedras. En la imagen, la radio analógica tiene las correspondientes perillas y salidas de audio para poder utilizar este gadget.

¿Te fabricarías tu propia radio Picapiedra?

Fuente e imagen: planetagadget