Mas gadgets

¿Qué es un gadget? ¡Descúbrelo!

gadget

Si tras entrar en numerosas ocaciones a este blog aún no tienes claro qué es un gadget y cómo podemos definirlo exactamente, muy atento a este artículo. Te contamos qué tipos de dispositivos son gadgets e incluso su etimología.

Definición de gadget

Numerosos son los dispositivos que pueden ser denominados gadget; pero, en general, llamamos así a todos esos aparatos que cumplen una función relativamente útil. Algunas de estas funciones son cada vez más originales y realmente útiles en el día a día, como los relacionados con el control remoto de nuestro hogar o incluso de la comida de nuestra mascota. Así pues, puede, simplemente, entrener o ayudar a nuestras tareas de cada día, pero lo que queda claro es que debe suponer una innovación, salirse de lo ya creado y aportar algo nuevo al mercado que resulte atractivo y, en muchas ocasiones, curioso.

Otra de las denominaciones de gadget es la de las distintas aplicaciones que se pueden implementar en un blog, tanto para aumentar su funcionalidad como para embellecerlo. Finalmente, la última acepción de esta palabra con la que nos podemos encontrar es la relacionada con dotar de información o la mejora de cualquier servicio de un ordenador o bien de un dispositivo electrónico aportándole innovación y distintas herramientas que el equipo, de por sí, no incorpora; de modo que sirve de complemento a este si queremos llevar a cabo funciones más específicas.

En la página web buenas tareas puedes encontrar sus distintas acepciones, así como un detallado artículo sobre los gadgets que hace alusión a sus características y a los distintos tipos de gadgets que se pueden encontrar. Además, podrás obtener rigurosos artículos sobre diferentes y muy variadas temáticas.

Etimología de la palabra

Con solo escuchar la palabra gadget, muchos de nosotros, pensaríamos que se trata de un término relativamente nuevo en su origen. Y así es, aunque quizás menos de lo que pensamos. Esta palabra surgió a mediados de los años 80; la compañía que se encargó de la funcidión de la famosa Estatua de La Libertad se llamaba Gadget, Gauthier & Cía comenzó a comercializar miniaturas de este monumento para así poder financiarse.

Pero esta no es la única teoría sobre el origen de este curioso término. Existen numerosas teorías como la que defiende que proviene de la navegación o que, simplemente, ha derivado de palabras francesas como gâchete. Aunque no podemos estar seguro de su origen, en lo que sí parece haber consenso es que su origen se remonta a la época de los 80.