Video e imagen

Qué cámara elegir

Que Camara Elegir

En los tiempos que corren cada vez se nos hace más difícil decidirnos a la hora de comprar nuestra primera cámara digital o si deseamos dar un paso más adelante y cambiar la que ya tenemos; y es que la gran oferta existente en el mercado naturalmente nos crea un sinfín de incertidumbres e indecisiones.

Primeramente para poder decidir de forma adecuada es fundamental que conozcamos los diversos tipos de cámaras que existen, para ellos hemos hecho este sencillo artículo en el que solamente nos remitiremos a realizar una breve reseña sobre cada una de ellas.

La clasificación que se puede dar a una cámara fotográfica dependerá de varios elementos, si la clasificamos según el soporte serán analógicas o digitales, si en cambio lo hacemos según el tamaño de la película o el sensor serán compactas, bridge o DSLR, y finalmente si lo hacemos según el nivel de automaticidad que posea serán manuales o automáticas.

Si de cámaras digitales hablamos podemos clasificarlas en:

Compactas: estas son pequeñas, de manejo muy sencillo y sumamente transportables. Nos permiten realizar algunos ajustes pero casi todas sus prestaciones están automatizadas. Son las cámaras ideales para un aficionado o novato.

Bridge: también conocidas como intermedias, ya que se encuentran exactamente en el punto medio entre las compactas y las réflex. Son un poco más grandes que las compactas y al tener un sensor un poco superior al de estas presentan una mejoría notable en cuanto a la calidad de las imágenes. Tienen muchas más funciones que las compactas y son ideales para quienes desean mejores fotos pero sin tantas complicaciones. De todas maneras siguen siendo, al igual que las anteriores, cámaras para aficionados.

DSLR: o réflex; son las siguientes en la escala en cuanto a que poseen un sensor de mayor tamaño, objetivos intercambiables, visor réflex, controles y ajustes manuales y un sinfín de accesorios que te brindan la posibilidad de obtener mejores resultados y, sobre todo, con un control más personalizado del proceso fotográfico. Estas son de uso profesional como amateur.

Medio formato: finalmente llegamos a las cámaras de uso exclusivamente profesional, estas tienen un sensor más importante que las réflex, componentes de precisión superior, accesorios de mayor calidad; y obviamente precios muy altos. Este tipo de cámaras son utilizadas específicamente cuando se necesitan ampliaciones extremas de una imagen, de lo contrario no tiene mucho sentido que compres una cámara de tales características.

Resumiendo podemos decir que cada uno de nosotros deberá encontrar cuál es su cámara ideal, sabiendo que la perfección no existe y que siempre podremos acceder a algo mejor; el punto medio y más recomendado por los profesionales son, en este momento, las DSLR; ya que te permiten controlar el proceso creativo a tu antojo y te brinda excelentes resultados.

Fuente: TheWebFoto