Frikadas

Q Sensor, la pulsera que mide el estrés

Hace varios años habían salido al mercado unas pulseras (y también unos anillos) que cambiaban de color según nuestro estado de ánimo. La pulsera Q Sensor de Affectiva opera de un modo similar para indicarnos nuestro nivel de estrés.

Ese innovador gadget en forma de pulsera bien puede parecer un accesorio de moda, pero es algo más que eso. Se trata de un indicador de nuestro nivel de estrés que puede llegar a salvar la vida a personas con dificultades para comunicarse como por ejemplo los niños con problemas de autismo.

Según su fabricante, la pulsera Q Sensor es capaz de “detectar y grabar signos fisiológicos de estrés y emoción midiendo pequeños cambios eléctricos en la piel. A pesar de que aseguran de que no es un sistema perfecto de medición, puede otorgar información sobre el paciente que la utilice antes de que surjan problemas serios.

La pulsera Q Sensor se comercializará en una versión beta a un precio de 2.000 dólares y la podrán comprar investigadores y profesionales de la educación.