Informática

Pwitter, complemento de Twitter para Macintosh

Es un cliente para twitter bastante interesante, completamente desarrollado en Cocoa, garantizando una integración perfecta con el sistema Macintosh y con una interfaz diseñada por Susumu Yoshida. Aparentemente, cuenta con más posibilidades de configuracón incluso que Twitterrific y además cuenta con la ventaja de ser gratuito.

Pwitter propone ser una alternativa gratuita y funcional a Twitterrific, o las aplicaciones basadas en la plataforma AIR como Destroy Twitter. Es sencillo, elegante y muy fácil de utilizar e intuitivo. Los usuarios de la plataforma Macintosh, lo ven como la mejor opción similar a Twitter en su computadora. Según los expertos, posee la combinación de los detalles de interfaz, que encontramos en Twitterrific con las opciones que le faltan a este y que posee twhirl. Su interfaz fue creada utilizando Core Animation.

Caracteristicas

Posee acciones de Twitter básicas como updates, estatus de tus contactos, respuestas, enviar mensajes directos. Además, la comunicación con el servidor de Twitter, está encriptada utilizando para ello HTTPS. Capacidad de actualizar el estado con el teclado, personalizando atajos para acceder rápidamente a la aplicación y poder “twittear” desde donde sea, con activar solo una pulsación de botones, recibiendo respuestas de gente a la que no sigue. También, soporta notificaciones de Growl y Sparkle, entre otras cosas. Si posee una conexión a Internet, lenta o muy cargada, Pwitter se torna lento, descargando todas las actualizaciones acumuladas al abrirlo.

Su Interfaz e instalación

Cuenta con tres modos de visualización, clásica, similar a la interfaz Twitterrific, mini, que disminuye los “twitts”, para que ocupen poco espacio y puede expandir al clickear sobre ellos en la lista, y por defecto, que muestra en formato detalles, los mensajes de nuestros contactos. Posee sonidos de acción, teniendo la posibilidd de apagarlos en sus preferencias.

En sus botones y opciones existe Retweet Selection, esto es, si tiene un tweet seleccionado, se presentará el usuario en Twitter, junto al nombre real de la persona. Timeline > Maximum number of tweets, es otra opcion que presenta la cantidad de tweets que debe mostrar el programa, con un mínimo de tweets de 500 y un máximo de 1000. Por otro lado incluye un menú en la barra del sistema. la mayoría de los clientes basados en Adobe Air, no incluyen este tipo de menú. Esto permite que no sea necesario poner un icono en el Dock, abriendo así más espacio.

Para su instalación, puede descargar la aplicación desde su página oficial de forma gratuita. Al instalarla, abra el programa escribiendo su nombre en Spotlight, y se encontrará con un primer aviso, que les ofrece actualizaciones automáticas en caso de que hubieren. Luego aparece una pequeña ventana que pedirá sus credenciales de Twitter para poder autenticarlos con el programa. Ingrese sus datos, y la aplicación dará comienzo. Pocos segundos después verán en la ventana principal de Pwitter, los post que tengan las personas a las que siguen.