Informática

Punto final al buscador de Yahoo!

Tras largas idas y vueltas, rumores y desmentidas, Yahoo! y Microsoft han llegado finalmente a su tan mentado acuerdo. Como resultado de estas arduas negociaciones poco a poco podemos ir despidiéndonos del buscador de Yahoo!.

El contrato entre estos gigantes informáticos supone la utilización del buscador de Microsoft Bing como motor de búsqueda de Yahoo! a cambio de un porcentaje de la publicidad emitida por el segundo. De este modo, Yahoo! deja de invertir en desarrollo de su buscador para centrarse en los contenidos y valorizar de ese modo su página, mientras que la ganancia de Microsoft radica en la ganancia de espacios para hacerle frente al monstruo Google.

En primera instancia creemos que el usuario pierde un poco ya que se disuelve una oferta de búsqueda pero aun así también es ventajoso por el hecho de que podrá potenciarse aun más un interesante motor de búsquedas como es el de Bing.

Aun así, habrá que esperar a que el gobierno de los Estados Unidos apruebe la fusión, algo que aparece complicado toda vez que ha habido procesos complejos de fusión como precedentes.

¿Qué opinas de esta fusión?

Fuente e imagen: genbeta