Mas gadgets

Pulsera que advierte si estamos tomando demasiado sol

                         

Un grupo de investigadores de la Universidad de Strathclyde, en Glasgow, Escocia crearon una pulsera que advierte a la usuaria de ella si se esta exponiendo excesivamente al sol.

Para alertar la pulsera pasa de amarilla (como se ve en la foto) a azul con una franja rosa. Esto sucede por los rayos ultravioletas que generan una reacción química en los componentes del dispositivo, como consecuencia de esta reacción se libera un acido sobre una capa de tintura que produce el cambio de color.

Una de las cualidades únicas de este dispositivo es que se puede ajustar para que de una señal instantánea, es decir, que cambie de color justo cuando la exposición solar comienza a hacernos daño.

La idea de este invento es no solo utilizarlo como pulsera, sino también en prendas como bikinis para que las personas puedan tomar las precauciones necesarias cuando los rayos ultravioletas comienzan a atacar, y esto no es poca cosa ya que lugares como el Reino Unido mueren 2.300 personas anualmente a causa del cáncer de piel.

Imagen: news.bbc.co.uk