Frikadas

Nike+ Fuel Band, la pulsera para hacer ejercicio

fuel-band

Nike saca al mercado un nuevo gadget para monitorear nuestra actividad física. Se trata de la Nike+ Fuel Band, una pulsera con la cuál es posible saber si estamos haciendo bien o mal las cosas cuando salimos a hacer deporte por nuestra cuenta. A continuación os presento todas las posibilidades que ofrece esta tecnológica pulsera.

Nike+ Fuel Band es el nombre de esta pulsera que cuenta con una serie de luces de LED que cambian de color en función del ejercicio que estemos realizando. ¿Para qué sirve? Simplemente para mostrarte si la cantidad de calorías que quieres perder es la que realmente estás gastando. También te indica si la cantidad de kilómetros que has recorrido es la que deseabas recorrer. En otras palabras, te dice cuánto falta para cumplir el objetivo que has programado antes de salir a hacer ejercicio y esto te lo muestra a través de la barra progresiva de colores que integran las luces de LED.

Para llevar a cabo sus funciones la Nike+ Fuel Band se vale de un acelerómetro de 3 ejes que es capaz de calcular la cantidad de pasos realizados y el movimiento que realizas y, en función de ello, saber cuántas calorías has quemado mostrándote en qué momento del progreso deseado te encuentras.

La pulsera tiene un puerto USB para sincronizarla con cualquier ordenador y de ese modo poder recopilar datos de las diversas sesiones de entrenamiento que hayamos realizado para luego ver nuestro progreso e inclusive compartirlo en redes sociales.

Si quieres conocer más acerca de este curioso gadget para hacer ejercicio puedes visitar la página web de Nike+ Fuel Band.