Informática

¿Puede un widget ser usado para publicidad?

 

Los widgets están siendo cada vez más utilizados en Internet por las grandes marcas como si fueran anuncios publicitarios, aunque no lo son realmente.

Al mejor estilo de la paranoia que generó entre los empresarios el surgimiento masivo de los sitios Webs, cuando todo el mundo parecía no poder seguir adelante sin tener su propio espacio en la red.

Hoy, que solamente para Facebook se han desarrollado durante el último año 40.000 widgets, deberíamos plantearnos si no es un poco tarde para entrar en la locura de “¡nosotros también tenemos que tener nuestro propio widget!”.

De todas formas, las grandes empresas se han lanzado en esta dirección por el temor de ser dejados afuera de la nueva corriente publicitaria.

Ahora bien, ¿qué entienden por anuncios si son capaces de confundir un widget con un diseño publicitario?

Los anuncios son diseños lanzados con un sentido específico a un público determinado y de una duración más bien breve y efímera; y por el contrario el widget fue creado con el objetivo de lograr la participación reiterativa de sus usuarios y su difusión a través del reenvío en formato de spam.

Poner estas funciones que presta un widget como un anuncio publicitario esta casi tan orientado hacia el futuro como poner un programa de radio en la televisión.

Por eso las grandes marcas están buscando el método para que sea válido. Esto es, si se realiza correctamente, ya que así contarían con el potencial de forjar un vínculo duradero entre marcas y consumidores.

Para que así sea, el widget creado, básicamente, deberá ser útil o entretenido durante un largo tiempo; y también debe contar con la perspectiva de un retorno de la inversión dentro de esos parámetros de tiempo y captación del cliente.

Hasta aquí con la explosión de widgets para Facebook ya hemos visto el ruido que pueden hacer, ahora solo resta encontrarles el sentido.

Resumiendo: con la fórmula correcta podríamos decir que comienza a visualizarse un nuevo campo de acción dentro de la publicidad online; pero sin esa fórmula, seguimos hablando de una conjunción de medios que no resisten demasiados análisis.

Fuente: More, better clicks | Imagen: RSS Pieces

  • Blowe

    Muy interesante, habrá que estar atentos.

    Saludos

  • MarchF

    Blowe, gracias por pasar y dejar tu comentario.
    Estaremos atentos pues ;)
    Saludos.