Consolas

PS4 utilizará tecnología Nvidia

playstation-4-ps3-large-60624

Poco a poco nos vamos enterando de más cosas en relación a la nueva PlayStation, antes de su lanzamiento. Aunque desgraciadamente, desde mi punto de vista, nos enteramos de muy pocas cosas.

Una de ellas es la nueva noticia de que este nuevo dispositivo utilizará tecnología Nvidia. Es decir, Nvidia dará soporte en sus tecnologías físicas, en las tecnologías PhyX y APEX, que son usadas principalmente para detección de objetos, aunque también para la simulación de las tecnologías físicas más complejas.

Uno de los representantes de la compañía, concretamente Mike Skolones, ha comentado que la tecnología de físicas consigue orecer una mejor experiencia de juego. Además, ha declarado que en estos momentos el soporte multiplataforma es crítico para cualquier desarrollador de videojuegos. El soporte para PS$ de ambas tecnologías permitirá a los jugadores acceder a juegos más avanzados.

En el caso concreto de Physx es una gran noticia, ya que esta compañía se ha convertido en un estándar del videojuego y se ha extendido más desde que la compañía fuera comprada por Nvidia.

Veremos como avanza esto y las características que nos puede llegar a ofrecer este tipo de tecnología en un aparato como PlayStation 4. Por otra parte, yo personalmente estoy impaciente ante la aparición de este nuevo dispositivo. Pero de momento, toca esperar, aunque estemos atentos a nuevas noticias, claro.