Consolas

PS Vita llegará a Occidente en febrero

Hay marcas que saben jugar con las ansias y la anticipación. Comercialmente, saben manejar sus lanzamientos a la perfección incrementando la expectativa por sus productos y maximizando la ganancia de sus ventas (seguro que más de uno de los que trabaja en estas empresas debe tener un master en comercio electrónico). Es el caso de Sony que desde hace tiempo viene haciéndonos desear su nueva consola portátil de videojuegos, la PlayStation Vita, pero para la cual habrá que esperar todavía algunos meses.

Hace poco nos enterábamos de que la PS Vita estará disponible en Japón en 2011. El país nipón suele ser el territorio donde primero se lancen los productos de esta marca (no resulta extraño ya que Sony es de ese país), pero lo que interesa a muchos lectores de este blog es ¿Cuándo llegará la consola a territorio europeo?

Hasta hace poco se desconocía la fecha de lanzamiento en Occidente, pero recientemente Sony confirmó de forma oficial que el 22 de febrero de 2012 la PS Vita sale a la venta en Europa.

Estará disponible en dos modelos distintos: uno con conexión WiFi y otro con conexión WiFi y 3G. El primer modelo costará unos 249,99 euros, mientras que el segundo es 50 euros más caro (299,99).

Y aunque todavía no se han dado muchos detalles sobre el lanzamiento (como, por ejemplo, que títulos saldrán a la venta con la consola), los más ansiosos por lo menos ya tienen una fecha para anotar en el calendario. Además, se espera que un tiempo antes de ese día ya se pueda reservar la consola.