Consolas

PS Vita funcionará como mando de la PlayStation 3

Alta es la expectativa que está generando Sony en la previa del lanzamiento de su nueva consola portátil, la PS Vita. El dispositivo al que hemos podido ver en persona en la pasada Tokio Game Show no solamente funcionará como consola portátil, sino que también cuenta con un carácter versátil que nos permitirá utilizarla como mando a distancia de la consola de sobre mesa PlayStation 3.

No hay duda de que Sony quiere pisar fuerte en el mundo de los videojuegos con su futuro lanzamiento, PS Vita, la segunda generación de consolas portátiles de la firma japonesa. Por eso de a poco se van filtrando datos de las características de esta nueva consola que muchos ya quieren tener en la mano. Lo cierto es que uno de los aspectos más innovadores de la PS Vita es que puede funcionar como mando a distancia para la PlayStation 3, algo que se viene rumoreando hace tiempo.

Lo novedoso de todo esto es que, si en la Tokio Game Show vimos como el presidente de Sony Worldwide Studios mostraba esta funcionalidad de la consola utilizando un cable de por medio, ahora sabemos que no hará falta dicho cable: la PS Vita podrá funcionar como joystick de la PS3 de forma inalámbrica.

Entonces, ¿por qué en la Tokio Game Show no hicieron la demostración sin prescindir del cable? Esto no sucedió porque en la convención había muchas otras marcas y personas utilizando este tipo de conectividad y se temía que pudiera haber interferencias, pero ese es un problema que los usuarios no tendrán en sus hogares. No obstante cabe aclarar que los juegos de PS3 que queramos controlar con la PS Vita necesitaran una adaptación de memoria y de uso de CPU.