Hogar

Proyector para ambientes chicos

Si los cassettes de reproducción hogareña revolucionaron la industria del entretenimiento allá por los años ’80, hace pocos años los proyectores multimedia dieron un paso más adelante en materia de entretenimiento audiovisual. Es que con los nuevos sistemas de reproducción, proyección y audio el visionado de películas en casa puede asemejarse demasiado a la experiencia que uno vive en un cine. Ahora bien, hasta el momento existía un gran obstáculo en la carrera por acercarse cada vez más a imitar las condiciones de proyección de un cine dentro de un hogar: la distancia de proyección. MacStation y 3M presentan este novedoso proyector capaz de solucionar ese inconveniente.

El 3M SCP740 WXGA es un proyector multimedial cuya más destacada característica es la de poder proyectar un imagen bastante amplia en una distancia de proyección más corta que la de los demás proyectores. La “proyección súper cercana” de este dispositivo permite generar una pantalla de 65 pulgadas (diagonales) a tan solo un metro de distancia y una imagen de 8,5 metros (diagonales) a 5 metros de distancia.

Está equipado con las mas modernas entradas de señales y tiene una intensidad de 2600 ANSI Lumens, un ratio de contraste 1600:1, tiene resolución nativa 16:10 (soporta también 4:3 y 16:9) y pesa unos 4,5 kilos. La lámpara de proyección tiene una vida útil de unas 2000 horas aproximadamente.

Así que ahora con un buen reproductor de DVD o Blu-Ray, un sistema de sonido home-theatre y esta maravilla de la proyección podrás emular la calidad de un cine en la comodidad de tu hogar, inclusive si no dispones de una amplia sala con distancias tradicionales para proyectar.

Imagen: elinformatorio